Páginas

miércoles, 20 de diciembre de 2023

PADRINOS LECTORES Y ROBÓTICA.

Durante los días 18, 19 y 20 de diciembre y desde la biblioteca junto con la coordinadora del proyecto Cite STEAM, proyecto sobre la iniciación de la robótica educativa y pensamiento computacional, se lleva ha llevado a cabo una actividad con unos estupendos PADRINOS LECTORES para diferentes grupos del colegio.

En dicha actividad utilizamos el Robot abeja educativo (BEE-BOT).

La robótica en la escuela tiene que seguir nuestras instrucciones mediante comandos (avanzar, retroceder, girar...) que debemos secuenciar correctamente a través de la pulsación de botones para llegar a un destino que marcamos como objetivo.

De esta manera, los alumnos de 5ºB del colegio (nuestros padrinos lectores) junto con su tutora y coordinadora del proyecto, Carolina Duque, han preparado un cuento relacionado con la navidad llamado: "Cuando a Matías le entraron ganas de hacer pis en la noche de Reyes". Un cuento que han contado al alumnado del primer y tercer ciclo de Primaria.

Dicha actividad ha pretendido fomentar la lectura, trabajar la comprensión lectora y promover la interacción entre los niños y niñas de diferentes edades.

Ha sido una actividad novedosa, diferente, divertida y muy eficaz, con la que los alumnos y alumnas han aprendido, disfrutando y con ganas de volver a repetir la experiencia.

Os dejamos un vídeo de dicha actividad.

No hay comentarios: