Páginas

lunes, 13 de octubre de 2025

BIBLIOPATIO

 En nuestro colegio queremos hacer llegar la lectura a la Comunidad Educativa tanto desde la biblioteca escolar como desde otros espacios adaptados a nuevas metodologías educativa "NUESTROS PATIOS".

Disponemos de un carro móvil acondicionado con libros, cómics... ofreciendo a nuestros alumnos una alternativa de ocio relajada, inclusiva y creativa = EL BIBLIOPATIO.

Contamos con varias encargadas de la Biblioteca que acercan la lectura a los alumnos más pequeños del colegio, los de infantil, gestionado por las propias alumnas encargadas del bibliopatio, fomentando el compañerismo, la responsabilidad y la autonomía.

Nuestros patios son vivos, patios lectoras, rincones de lectura por placer, en un espacio que a nuestros alumnos les resulta amigadle y que a ellos interpretan como de ocio.

La experiencia es muy positiva, a los más pequeños les entusiasma, convierten el momento del recreo en una zona de ocio relajante, pueden elegir libremente qué leer, dónde sentarse, compartir historias con amigos...

El bibliopatio en el colegio salen durante los recreos de lunes, miércoles y viernes.

 

     
                          

                                        

Las alumnas encargadas del bibliopatio les dieron una "charla" a los pequeños para enseñarle cómo manejar y cuidar los libros, resultó muy efectiva.