Páginas

martes, 22 de octubre de 2013

CÉSAR MARROQUÍ. Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2013


El escritor catalán César Mallorquí ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con su obra La isla de Bowen, ganadora del Premio Edebé de Literatura Juvenil 2012.
Este autor, es el creador del personaje de cómic El Coyote. Ha sido periodista, publicita y guionista de radio, pero lo más le gusta es escribir.

El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 20.000 euros, distingue el mejor libro de literatura infantil o juvenil publicado en 2012 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España.
 
En palabras de su autor, La isla de Bowenes "una recreación de la novela clásica de aventuras", inspirada en la figura de Julio Verne.
La historia se desarrolla en 1920 y en la misma aparecen unas extrañas reliquias en el interior de una vieja cripta medieval que llevan al profesor Ulises Zarco a embarcarse en una aventura inimaginable a bordo del buque Saint Michel, en el que recorrerán Inglaterra, Noruega y otros países para afrontar el misterio que envuelve a la isla de Bowen, más allá del Círculo Polar Ártico.

 El Jurado ha decidido premiar esta obra, por ser “un canto a la aventura y homenaje a la literatura clásica, escrita con pasión, amenidad, humor e inteligencia y por la excelente construcción de sus personajes y sus tramas”.





No hay comentarios: