Páginas

¿QUÉ PUEDO LEER?

Si no sabes qué leer, en esta página encontrarás los libros que más les han gustado a algunos de tus compañeros y que han decidido recomendarte. Y si te ha gustado mucho algún libro que has leído y nos lo quieres contar, en nuestra Biblioteca tienes unas fichas para rellenar con tus preferencias y un tablón en el que puedes colgarlas. Más tarde aparecerán tus libros favoritos aquí. Espero tus sugerencias.

El Lazarillo
 
Los alumnos/as de 5ºB hemos leído el Lazarillo contado a los niños. Estas son algunas de nuestras opiniones:
  • Aunque lo pasa mal el final es feliz.
  • Hemos aprendido profesiones, objetos, monedas, cómo era la gente, sus preocupaciones y forma de vida.
  • Si lo lees conocerás a los seis amos que tuvo. Para nosotros el peor fue el ciego.
  • Es un libro interesante y gracioso. !Os gustará mucho!
  • Lázaro ha demostrado ser un niño muy inteligente.

         !SI TE QUIERES DIVERTIR , CON EL LAZARILLO TE PODRÁS REÍR!





Leire, de 3ºA nos recomienda un libro editado por Pearson y escrito por Daniel Picouly y Fréderic Pillot: Lulú y la cigüeña despistada. Le ha gustado porque "riman algunas palabras" y trata de "una cigüeña muy tonta que está con una rana".





 "Un gato verde con chispa" es el libro que nos recomienda Beatriz de 3ºA. Su autor es Antonio Gómez Yebra y es de la editorial Edelvives, colección ala delta. Dice que le ha gustado porque "es muy divertido". Trada de "un niño que quería tener un gato y se encontró uno marrón, pero él lo quería verde y lo pintó de verde"


 


 

Lucía Moreno y Ana Mostazo nos recomiendan el libro de Ricardo Gómez "Gente rara". Esta obra está editada por Edelvives y dicen que les gusta porque "está entretenido y gracioso" y "es intrigante". Lucía dice que trata de "una niña que su clase es muy rara y vine un hombre a hacer que en esa clase sean buenos alumnos". Ana lo explica así: "una clase con gente rara que tiene como poderes. Un día vino a su clase un tío delgaducho y dice que de ahora en adelante va a venir más veces". Esperemos que os guste.



Ana y Laura de 4ºA, han leído "Los traspiés de Alicia Paf" y les ha gustado tanto que han querido compartirlo con vosotros y recomendaros su lectura. Su autor es el gran Gianni Rodari y está editado por Anaya. Ellas dicen que trata de "una niña con muchos problemas y líos y con mucha imaginación" y que les ha gustado porque "los líos en que se mete son graciosos". Espero que, como ellas, os animéis a leerlo y disfrutéis con su lectura.

Nuestro compañero Raúl Nieto de la clase de 4ºA ha leído el libro "El buque fantasma" y le ha gustado tanto que ha decidido recomendárselo a todos los compañeros. Este libro ha sido escrito por Alain Surguet y es de la editorial Edelvives. Dice que le ha gustado porque "trataba de pitatas" y nos cuenta que trata "de unos piratas que encontraron un buque fantasma y decidieron explorarle y encontraron un tesoro".




Inmaculada de 3ºB ha leído un libro de Carlos Puerto que le ha gustado mucho y quiere recomendar a sus compañeros. Se titula Mi hermana es un poco bruja. Dice que trata de "un niño y su hermana" y que le ha gustado mucho porque "es super gracioso. Hace reír". Este libro está editado por Edelvives.




Desirée ha leído otro libro que le ha gustado mucho y nos lo quiere recomendar. Se trata de "uno y siete" escrito por Gianni Rodari, ilustrado por Beatrice Alemagna y editado por SM. A Desi le ha gustado porque es muy divertido y dice que es una historia de paz contada por uno de los mayores escritores contemporáneos.



"El Principito" es el libro que ha leído María de los Ángeles, de 5º B, y que le ha gustado tanto que quiere recomendarlo. Está editado por Salamandra. Dice que le ha gustado porque le pasaban cosas divertidas y que trata de un niño que se va de viaje.






Mario Motino de 5º B os recomienda "La biomaestra", de Pepe Maestro, editado por Edelvives. Dice que le ha gustado porque es gracioso, ya que trata de una profe muy loca.








Marisa Domínguez de 5º B dice que le ha gustado mucho "La vuelta al mundo en 80 días". Es la versión de Gerónimo Stilton de la editorial Destino. Dice que son ratones graciosos y trata de una vuelta al mundo en 80 días por una apuesta.






"El circo de Baltasar" es el libro que os recomienda  Desirée de 3ºB. Escrito por Pepe Maestro y editado por Edelvives, este libro lo han leído en el segundo ciclo y han hablado de él en las charlas que tuvieron con el autor en el mes de noviembre.Dice que le ha gustado porque salen personajes de risa y trata de un hombre que es tío de un niño.



 
Para los amantes del fútbol y los deportes, nuestra compañera Marta de 2º nos recomienda este libro titulado "Miguel juega al fútbol". Ella dice que le ha gustado mucho porque juegan al fútbol y dice que trata de divertirse.  Su autora es Susanne Rotraut y lo edita Anaya. A partir de 6 años ya podemos leerlo.



 "El baúl volador" es el libro recomendado por Beatriz de 2ºA. Pertenece a una colección de cuentos clásicos editados por El País y que se encuentran en nuestra Biblioteca. Aquí os presentamos una foto de la colección para que la identifiquéis. Está basado en el cuento de Andersen y su ilustrador es Juan Venegas. A Bea le ha gustado porque al final del cuento hay actividades y dice que trata de un comerciante rico que quería ser rico. Seguro que está fenomenal.




Laura de 4ºA nos recomienda el libro "Carrera hacia el pasado". Lo edita Everest y tine como autores a Megan Stine y David G. Klein.
Laura dice que le ha gustado porque "viajan por un montón de sitios y el pasadoes interesante". También nos cuenta que trata de "un viaje a través del tiempo"









No hay comentarios: