Páginas

martes, 2 de mayo de 2017

CARNAVAL Y PATATERA. ACTIVIDADES.

Con motivo del Carnaval y la Fiesta de la Patatera, tan propia de Malpartida de Cáceres, en el Colegio Los Arcos celebramos distintas actividades que dieran rienda suelta a la creatividad de nuestros niños y niñas y la oportunidad a los mayores de mostrar el proceso de producción de tan rico manjar.

A continuación podemos visionar los carteles elaborados por los alumnos/as y sus familias para dicho evento, la Patatera Didáctica. Colorido, realidad e imaginación por doquier.


 
Trabajos elaborados por los alumnos y alumnas del Colegio "Los Arcos" relacionados con la Pedida de la Patatera y el Carnaval de Malpartida.

Otra interesante actividad ha sido la creación de adivinanzas, trabalenguas o retahílas que trataran del carnaval o la Pedida de la Patatera.
El alumnado de Infantil comparte con nosotros sus trabajos carnavaleros o relacionados con la Pedida de la Patatera.

Algunos de los diversos trabajos de carácter literario que nos acercaron el Carnaval.


Además, algunas mayores del pueblo nos dieron a degustar patatera tras explicarnos y mostrarnos cómo se elabora este embutido tan malpartideño que extiende más y más su sabor por toda la península ibérica. Algunas fotos de entre las tomadas son las siguientes:

Estas fueron las personas que estuvieron elaborando patatera para nuestro alumnado y dándonos a degustarla. En la foto de arriba posan con el Alcalde y nuestro Director y Jefa de Estudios.

A renglón seguido vemos a algunos alumnos y alumnas de Eduación Infantil participando en los distintos momentos de una jornada tan especial.




Y, del mismo modo, llegó el turno de lucir palmito y disfrutar de todo para nuestras niñas y niños de Eduación Primaria. ¡Animadísimos!




Para cerrar tan divertido artículo, solo desear que en cada ocasión disfrutemos tanto como este día.







Grupo de Biblioteca. Abril 2017

No hay comentarios: