Páginas

miércoles, 30 de marzo de 2016



MÚSICA DESDE LA BIBLIOTECA

           En la biblioteca escolar "Fernando Agúndez"  puedes leer, hacer consultas,se realiza préstamos de libros,...y también es el lugar desde donde escuchamos Música.
       Este curso escolar amenizamos las entradas al cole, las horas de patio y los ensayos de algunas actividades con MÚSICA .Una forma más de EDUCAR y PASARLO BIEN.
           La música es de todo tipo: clásica, infantil, de cine, folclórica,...A grandes y  pequeñ@s les ha  gustado mucho la idea.


                                       En la hora de patio, algunos alumnos se animan a bailar:      
                                                         
                            
                                                          L@s pequeñ@s en un ensayo
    Equipo de biblioteca escolar.Marzo /2016.

jueves, 17 de marzo de 2016


NAVIDAD 2015


          ¡¡¡ NO PIERDAS LAS BUENAS COSTUMBRE, FELICITA EN NAVIDAD!!!.Con este eslogan l@s alumn@s del Colegio Los Arcos se animaron a hacer tarjetas navideñas y felicitar a sus compañer@s de las clases paralelas.Una actividad que encantó a grandes y pequeñ@s.
 Las clases de 5º "A"  y 5º "B" se felicitan , muestran sus tarjetas y su mejor sonrisa. 



Equipo de biblioteca "Fernando Agúndez".Diciembre 2015



NUEVOS CARNETS PARA LA BIBLIOTECA "FERNANDO AGÚNDEZ" 

           En este curso escolar 2015/2016 hemos renovado todos los carnets de  maestr@s y alumn@s. Los nuevos documentos poseen el logo del programa de la biblioteca, un abeto con la palabra AbiesWeb; nuestra mascota, una cigüeña y una frase chula; además de todos los datos del usuari@.
          Después de mucho trabajo, se regalaron en Noviembre, concretamente el día 27, aprovechando que era EL DÍA DEL MAESTR@".Un pequeño detalle para toda la comunidad educativa.




Biblioteca escolar "Fernando Agúndez". Malaprtida de Cáceres,curso escolar 2015/16

martes, 15 de marzo de 2016

BIBLIOMALETAS / 2015

     Hola a tod@s, este curso 2015/2016, hemos retomado de nuevo la actividad BIBLIOMALETAS. Se trata de una maleta con diversos ejemplares  de la biblioteca, para todos los gustos y edades: libros de consulta, revista, cuentos, CD,..Las Bibliomaletas discurren por todas las familias, permaneciendo en cada casa entre una semana y diez días, dependiendo de la tutoría. Sabemos, por otros años, que es una actividad que gusta mucho; pues algunas bibliomaletas llevan un cuadernillo para que se escriba  la opinión  de esta actividad y el material seleccionado.El objetivo es que TODA LA FAMILIA DISFRUTE JUNTA.




ACTIVIDAD INICIADA EN OCTUBRE DE 2015 PARA TODO EL CURSO ESCOLAR.

Grupo de Biblioteca " Fernando Agúndez". CEIP Los Arcos