Páginas

martes, 17 de abril de 2012

ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL LIBRO

El día 23 de abril se conmemora "El Día del Libro". Para celebrarlo, el Equipo de Biblioteca Escolar Fernando Agúndez ha propuesto a todos l@s alumn@s una serie de actividades que se llevarán a cabo a lo largo de esa semana. Son las siguientes:

¡Todos a leer!: El lunes 23, Día del Libro, saldremos  tod@s a leer al patio. A una determinada hora, sonará el timbre y saldremos para llevar a cabo una lectura individual, pero en compañía. El lugar y organización de cada grupo lo decidirá el tutor/a correspondiente.
En los días sucesivos de esa semana, tendremos “minutos de lectura simultánea” : el timbre sonará indicando el principio del tiempo de lectura y en ese momento se interrumpe la actividad en la que trabajamos, para leer un ratito. Cada tutor/a elegirá el lugar y el tiempo de lectura de su grupo.
Visionado de película: con motivo del centenario de Dickens, queremos poner a disposición de todo el alumnado la película “Cuento de Navidad” basado en la obra del citado autor. 

Actividades por ciclos:

Durante esa semana están previstas una serie de actividades por ciclos que consisten en:
EDUCACIÓN INFANTIL: “Cuentos de cine”
Este ciclo tiene programada una cartelera de cuentos en la que los tutores/as son los cuenta-cuentos, los niños/as eligen aquel que quieren oír y compran la entrada correspondiente. ¡Hay que darse prisa, las entradas son limitadas!.
PRIMER CICLO: “Dickens. Vida y Obras”
Los cursos de primer ciclo investigarán la vida y obra de Charles Dickens y nos la contarán por medio de murales que expondremos en el pasillo. Así recordaremos al citado autor en el centenario de su nacimiento.
SEGUNDO CICLO: “Sigue el cuento”
Se trata de elaborar un cuento colectivo. Para ello, pondremos en la biblioteca un cuaderno con un cuento empezado. Los niños/as de segundo ciclo lo irán leyendo y aportando lo que estimen oportuno: una frase, un párrafo, un diálogo… Al final, cada niño/a habrá escrito un poquito de ese relato y tendremos una obra colectiva cuyos autores serán los niños y niñas de segundo ciclo.
TERCER CICLO: “Cuenta-cuentos a los pequeños”
L@s alumn@s de tercer ciclo, como son los mayores, se dividirán en grupos y se prepararán un cuento que después contarán a los cursos de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria. Cada grupo de tercer  ciclo elegirá un grupo de los pequeños para contarles. Seguro que lo hacen fenomenal.

Sesión de Cuenta-cuentos: El martes 24, en horario de 9:30 a 10:30 l@s alumn@s de Educación Infantil y Primer Ciclo de Primaria podrán disfrutar de un cuenta-cuentos en la Casa de la Cultura.

Esperamos que os guste y que lo disfrutéis.

Un saludo

El Equipo de Biblioteca

No hay comentarios: